La formación en acciones sociales ha sido un objetivo claro y definido por parte de nuestra entidad para poder atender y satisfacer las necesidades sociolaborales de nuestros trabajadores con diversidad funcional.
Vivir en sociedad supone la aparición de todo tipo de conflictos: personales, grupales, económicos, etc., y cada uno de ellos tiene unas determinadas características y evoluciona de forma específica. Todos los conflictos nacen y se transforman, esta es la orientación que pretendemos aplicarle a todas aquellas situaciones que generen conflicto como consecuencia de nuestra actividad laboral y las relaciones que de ella se desprenden, así como de las situaciones personales, familiares y comunitarias que afecten al desempeño de una buena calidad de vida laboral y general de nuestros trabajadores.
La reacción que tenemos ante el conflicto determina su transformación. No es lo mismo si lo evadimos, si nos adaptamos o si buscamos alternativas. Con esta meta nuestros profesionales de las Unidades de Apoyo se han preparado durante estos últimos días en una formación especializada impartida por profesionales de la Fundación Pere Tarrés de Barcelona y auspiciada por la Fundación Mapfre Guanarteme, entidades de prestigio que nos certifican la participación en este curso tan importante para nosotros. Estamos convencidos que el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos nos van a servir de elemento facilitador para abordar cualquier conflicto, sea estructural, de valores, de relación o de intereses que se produzcan en el desempeño de nuestra actividad o en el desarrollo general de nuestra entidad Insular Asistencia.
En esta última semana, también, algunos de nuestros trabajadores con discapacidad han participado en formación formal en primeros auxilios, impartida por los servicios de prevención Premap de la mutua Fremap. De esta manera potenciamos formación práctica y operativa de importante relevancia para el desempeño de la actividad laboral de controladores de zonas azules en el Municipio de Santa Lucía de Tirajana. En nuestro objetivo de realizar un buen servicio a nuestra comunidad de referencia, dotamos a nuestros trabajadores de conocimientos, competencias y herramientas operativas que mejoren la atención al público, incluso en casos de accidentes leves con los que se pueden encontrar en el desarrollo de su actividad profesional. Esta formación, en los casos de personas con diversidad de carácter intelectual, han requerido una adaptación y especificidad en el desarrollos de los contenidos, para que la adquisición final de competencias se ajuste razonablemente a la realidad del desempeño de la actividad laboral de estas personas y pudieran adquirir con garantías los conocimientos básicos necesarios sobre primeros auxilios en situaciones de accidentalidad leve.
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