Insular Asistencia es un Centro Especial de Empleo encargado del control de las zonas azules en la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria. Esta actividad laboral genera empleo digno remunerado para personas con discapacidad desde el año 2001. De igual manera y conforme a lo dispuesto en el Real Decreto que desarrolla el reglamento de los Centros Especial de Empleo, Insular Asistencia a través de su unidad de apoyo realiza prestación de servicios de ajuste personal y social que faciliten una mejor integración sociolaboral y adaptación social. En la actualidad, la plantilla de Insular Asistencia está compuesta por 22 trabajadores, con diferente diversidad funcional, siendo la mayoritaria la discapacidad psíquica/intelectual. En este blog exponemos aquellas actividades y acciones de ajuste y apoyo más relevantes que llevamos a cabo desde Insular Asistencia. La prestación de un buen servicio de valor a nuestra comunidad es una meta por la que nos esforzamos cada día.

viernes, 27 de mayo de 2016

Aportamos valor a la comunidad



Debía tener prisa para recoger a su hija al finalizar alguna actividad en el Ateneo Municipal de Vecindario, que se fue sin pagar el tique del aparcamiento (0,50 céntimos x 2 horas), además de dejar los cristales del coche abiertos de par en par.  Nuestro controlador de la zona, no se limitó a colocar en el parabrisas del vehículo el identificativo que indica a la autoridad municipal que un vehículo está incumpliendo la ordenanza y que faculta a ésta para sancionarlo administrativamente con una multa, sino que prioritariamente se preocupó de la situación de vulnerabilidad de aquel vehículo al que no le quitó ojo. Llamó a nuestro coordinador para que se pusiera en contacto con la centralita del Ateneo Municipal y avisasen a la señora para que acudiese a cerrar su vehículo y evitar así cualquier problema.  Situaciones como esta o similares ocurren prácticamente a diario en todas las áreas que controlan nuestros trabajadores. Felizmente la mujer apareció, agradeció sobremanera la actitud de nuestro profesional y pagó el aparcamiento aunque ya se iba.  Pero sobre todo comprendió el alcance de nuestra función y el esfuerzo que cada día hacemos para que nuestro servicio en las zonas azules sea entendido como algo útil y efectivo para nuestra comunidad. Y es que todos los días nuestros trabajadores con discapacidad colaboran de una u otra manera a una mejor convivencia en la comunidad, en algunas circunstancias incluso teniendo en contra la incomprensión de algunos usuarios de la zona de aparcamiento o habiendo de soportar todavía actitudes discriminatorias por causa de su discapacidad.

Seguiremos trabajando por hacer una buena labor, seguiremos convencidos de que este trabajo beneficia a todos, al comercio porque facilita la afluencia de clientes,  al tráfico porque se consigue una mejor ordenación de los vehículos, a los usuarios porque les da mayor seguridad, y a la integración social de las personas con discapacidad al estar ejerciendo su derecho a un empleo digno y para el que están perfectamente capacitados. Confiamos en que cada vez se comprenda mejor el valor hacia la comunidad que aportamos con nuestro trabajo cotidiano. Por nuestra parte continuamos trabajando por una formación continua de todos nuestros trabajadores con discapacidad en aspectos de carácter personal y social que mejoren cada vez más sus competencias y sus capacidades de interrelacionar con los demás.

Por cierto,  buen trabajo Felix.


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