Insular Asistencia es un Centro Especial de Empleo encargado del control de las zonas azules en la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria. Esta actividad laboral genera empleo digno remunerado para personas con discapacidad desde el año 2001. De igual manera y conforme a lo dispuesto en el Real Decreto que desarrolla el reglamento de los Centros Especial de Empleo, Insular Asistencia a través de su unidad de apoyo realiza prestación de servicios de ajuste personal y social que faciliten una mejor integración sociolaboral y adaptación social. En la actualidad, la plantilla de Insular Asistencia está compuesta por 22 trabajadores, con diferente diversidad funcional, siendo la mayoritaria la discapacidad psíquica/intelectual. En este blog exponemos aquellas actividades y acciones de ajuste y apoyo más relevantes que llevamos a cabo desde Insular Asistencia. La prestación de un buen servicio de valor a nuestra comunidad es una meta por la que nos esforzamos cada día.

lunes, 19 de febrero de 2018

La integración laboral de las personas con discapacidad como aspecto fundamental de la RSE


Las personas con discapacidad pueden ser trabajadores y trabajadoras plenamente eficaces y eficientes en el desempeño de un puesto de trabajo siempre que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de la población, se eliminen los obstáculos y se proporcionen los apoyos necesarios en cada caso. 
La integración laboral como persona capaz e independiente económicamente constituye uno de los pilares básicos para conseguir una verdadera integración social. 
La integración laboral de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, aporta a la empresa unos valores que normalmente son difíciles de fomentar: 
RESPETO A LA DIVERSDIDAD.
COHESIÓN.
SOLIDARIDAD.
COMPAÑERISMO. 

En nuestro propósito de fomentar la igualdad de oportunidades, continuamos con nuestro empeño de facilitar el acceso al mundo laboral de las mujeres con diversidad funcional. Un esfuerzo en esta dirección es alcanzar la paridad entre hombres y mujeres en nuestra plantilla.

Todos nuestros trabajadores tienen firmado concentimiento para la publicación de su imagen personal con fines de fomento del empleo de personas con diversidad funcional. No obstante, tratamos de salvaguardar en la medida de lo posible su imagen personal.